Las mujeres mexicanas más famosas de la historia

por | Julio 4, 2017

Mucho se ha hablado en cuanto corresponde al rol que han tenido las mujeres en el transcurso de la historia para que la humanidad alcance el estado del que goza en la actualidad. En ese orden de ideas, nos concentramos en este caso particular en lo que respecta a México. A continuación se hace alusión a las mujeres mexicanas más famosas de la historia, casi tanto como las escorts guadalajara, teniendo en cuenta que con este tipo de filtro se quiere hacer referencia a aquellas personalidades que por su trabajo, obras o quizá ideas, consiguieron hacerse con un espacio en la historia.

Las mexicanas con mayor popularidad

Cada una de las siguientes mujeres, demostraron que cuando se invierte tiempo y esfuerzo, los resultados no van a tardar en llegar. Por supuesto la dedicación ha sido otro factor relevante e incluso en ocasiones el tener que enfrentarse a sus propios parientes.

  • María Izquierdo: Se le reconoce por ser la primera pintura mexicana que fue habilitada para exponer su trabajo en el extranjero. Esto ocurrió durante el año 1930, cuando en el Art Center de la ciudad de Nueva York se le permitió exponer su gran capacidad en el arte plástico. Asimismo se le reconoció su postura feminista y por lo tanto su actividad política en la que trabajó por el bienestar de las mujeres.

  • María del Pilar Roldán: También para hacer alusión a una de las primeras personalidades que consiguió marcar un antes y un después en la historia de su país, en este caso hacemos alusión a la primera medallista olímpica de México. Ella nació como parte de una familia de destacados periodistas y pronto quedó totalmente fascinada por la esgrima al terminar de leer Los Tres Mosqueteros cuando tenía 13 años. Fue en el año de 1960 cuando se convirtió en la primera mujer mexicana en ser medallista de este país en Roma.

  • Elvia Carrillo Puerto: En el campo de la política, ella fue la primera diputada de este país y fue una de las que luchó por garantizar el derecho al voto de las mujeres. Su más grandes están la obtuvo en 1923 al ser diputada, aunque también se destaca que las mujeres accedieron al voto en 1953, lo que hace aún más destacable su trabajo.

  • Rosario Ibarra de Piedra: Fue dos veces candidata a la presidencia de México y en cuatro ocasiones fue una de las candidatas al premio Nobel de la paz.

  • Matilde Montoya: Se le reconoce por ser la primer mujer médico de México.

  • Lola Álvarez Bravo: Una de las pioneras en el sector de la fotografía en México, lo que permitió una apertura en este campo para más mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *